22 octubre 2006

girls from the nort country (II)

¡Clari, adoro esta canción! ¡Y, cómo no, especialmente esta versión, en la que aparecen dos de mis músicos favoritos!

Casualmente, como continuación de mi carta del pasado día 16, te estaba escribiendo esta otra, en la que había ido poniendo en orden cronológico diferentes versiones de "Girl From the North Country" (todas ellas interpretadas por Dylan, incluido el dúo con Cash) para que vieras las diferencias y que me dijeras cuál te gustaba más.

En cuanto a la versión que me mandas de M. Ward (para mi un completo desconocido hasta hoy y un chico muy a tener en cuenta en adelante), me ha gustado bastante, aunque casi cualquier cosa que pongas junto a estos gigantes queda por fuerza empequeñecida. Por lo pronto, he anotado sus dos discos, Transistor radio (2005) y Post-War (2006), en mi lista de objetos en el punto de mira. Y si Castellón estuviera un pelín más cerca y me sobrara tiempo, iba sin duda alguna a verle el próximo 10 de noviembre.

Besos,

Dani

Bob Dylan – “Girl From the North Country”, Quest (Canadá), 1964



Bob Dylan – “Girl From The North Country”, Loreley (Alemania), 1981



Bob Dylan – “Girl From The North Country”, Avignon (Francia), 1981



Bob Dylan – “Girl From The North Country”, Oakland (California), 1988



Bob Dylan – “Girl From The North Country”, 2004