21 octubre 2006

dibujos de Klimt













Hola hermanito!!!
Muchísimas gracias por tus últimos regalos, por la lluvia, por Dylan y por Calexico, que ahora mismo estarán a punto de entrar en el escenario! Me hizo mucha ilusión escuchar a Bob de jovencito, ahora estoy más obsesionada con Roy Orbison, pero recuerdo la época que tuve de dylanmanía, en la que hubiera dado lo que fuera por verle así, con su gesto infantil y su voz arisca. He decidido darte hoy unos dibujos que he encontrado de Klimt, porque le adoro y me parece increíble cómo a veces, con un par de trazos, logra captar una expresión, una forma de ser o un momento muy complejo. Sus desnudos, sus dibujos de mujeres tocándose o exhibiéndose, me resultan todo menos exhibicionistas, son tan naturales que me emocionan. Cuando estuve en Viena de paso, durante el Interrail, recuerdo que lo que más me impresionó fueron estos dibujos tan sencillos, pues no los conocía. Adoro también sus cuadros, llenos de colores e imaginación, pero me asombra ver que con tan pocos elementos -un lápiz y un papel- logra el mismo efecto. A ver qué me cuentas...